50 Aniversario de la Entronización

Con motivo de conmemorarse el 50 aniversario de la entronización de la Virgen de Begoña en aguas de San Juan de Gaztelugatxe, el CEVAS organiza un completo calendario de actividades encaminadas a recordar el medio siglo de historia de esta imagen en las profundidades de aguas bermeotarras.

Vídeo de CEVAS preparando el 50 Aniversario: Info +

Las fechas elegidas fuero los días 14 y 15 de septiembre de 2013, participando instituciones religiosas asi como el cuerpo de Bomberos de Bilbao, organización que traslado 50 años atras a la figura de la Virgen de Begoña en uno de sus vehículos, por las carreteras de las provincias.

La Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de Begoña asi como la Cruz Roja son algunas de las organizaciones en participar en estos actos de recuerdo.CIMG3136

Los primeros eventos comienzan el dia 14 de septiembre con la iluminación de las escaleras que conducen a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y la posterior Misa en honor a la Virgen en el interior del templo religioso. Estos actos, a pesar a pesar de las inclemencias meteorológicas, contaron con una amplia presencia de publico.

El domingo dia 15 la jornada comienza con la celebración de un acto religioso en el interior de la Iglesia de los Padres Franciscanos en la localidad de Bermeo. Este templo alberga en su interior la replica de la imagenque se encuentra en el fondo de las aguas de San Juan de Gaztelugatxe.

Vídeo de OIZ MENDI TELEBISTA: Info +